FOTO: Starmedia

En Ciudad Reynosa, Tamaulipas, se reportan ya 12 horas continuas de alerta por enfrentamientos “entre grupos delictivos”, de acuerdo con reportes de Vocería Seguridad, una entidad que difunde información oficial y confirmada del gobierno local.

Alrededor de las 23:30 se levantaron códigos de alerta en distintas partes de la ciudad tamaulipeca, ante bloqueos de tránsito y balaceras. Las autoridades locales activaron el “Código Rojo”, que es una situación de alerta, en donde se pide a la población que evite salir a las calles y las fuerzas federales y estatales hacen rondas y detenciones.

Los medios locales reportaron “balaceras y detonaciones de granada” a partir de las 21:00

“Maquiladoras no permitieron la salida de sus empleados del turno de la madrugada debido al riesgo de la ciudad”, publica el diario local El Mañana.

Durante toda la noche se reportaron, también, quemas de llantas en distintos puntos de la ciudad, asaltos a autos particulares y “ponchallantas” en el libramiento hacia Monterrey.

Esta mañana la situación de alerta persistió. De tal manera que, de acuerdo a lo que informan medios nacionales como el periódico Reformaalgunas escuelas optaron por suspender clases para no exponer al alumnado y en las que sí hubo actividades se registró un marcado ausentismo.

El sitio informativo de la frontera norte, Vox Pópuli, señaló los pronunciamientos del gobierno local para tratar de regresar el orden a la ciudad.

“El Gobierno de Reynosa, que encabeza la alcaldesa Maki Ortiz Domínguez, lamenta los acontecimientos que perturban la tranquilidad de las familias, pide a los ciudadanos estar atentos a los comunicados que emitan las autoridades a fin de resguardarse y refrenda su compromiso para llevar a cabo las acciones necesarias para recuperar la paz”, indica Vox Pópuli.

La Vocería del Gabinete de Seguridad del gobierno de Tamaulipas emitió un comunicado al corte de este mediodía, en el que informa que desde ayer, fuerzas armadas estatales y federales han desplegado “acciones de patrullaje” luego de los enfrentamientos entre grupo delictivos.

“Entre las 23:00 de anoche y hasta las 02:00 se habían reportado 10 bloqueos que fueron retirados por las fuerzas armadas, un robo de vehículo y una agresión personal militar por parte de individuos que iban a bordo de varias camionetas”, detalla el comunicado.

El patrullaje continuará hasta nuevo aviso. El gobierno local informará a la población de la evolución de los hechos y sobre el recuento de daños.

(Con información de Vox Pópuli, El Mañana, Reforma y Vocería Seguridad Tamaulipas | FOTO: Starmedia)

Related Post

2 thoughts on “Continúan el patrullaje y el código rojo en Ciudad Reynosa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *