Continuarán obras del Metrobús en tramos inconclusos

Las obras para la construcción de la Línea 7 del Metrobús, que debería correr por Paseo de la Reforma, están detenidas en este momento por la instrucción de un juez; sin embargo, las labores continuarán en algunos tramos para no se afecta la vialidad, explicó Manuel Granados, consejero Jurídico y de Servicios Legales de la Ciudad de México.

“En la propia resolución del juez se establece que se realicen medidas para que no se afecte a vialidad, hay muchos trazos en la obra que están inconclusos y en ellos seguiremos trabajando para que la gente puede transitar libremente”, detalló Granados en entrevista telefónica.

Según las declaraciones del abogado de la Ciudad, la Consejería presentará un recurso de revisión antes de que termine la semana y adelanto que hoy mismo solicitará una audiencia con el Poder Judicial y los señores ministros de la Corte, para explicar que en específico el INAH ya había dado la autorización para la construcción del Metrobús.

Manuel Granados sostuvo asimismo que Paseo de Reforma no es intocable, pese a que es considerado Patrimonio Cultural, prueba de ello son las obras que en los últimos años han servido para remodelar dicha vialidad.

“La intervención es de la banqueta hacia abajo y recordemos que Paseo de la Reforma ha sufrido otras intervenciones desde 2006. Lo único que estamos haciendo es sustituir el pavimento por uno de concreto hidráulico”, sentenció en titular de la Cejur.

Related Post