Contra la violencia se invertirán más de 134 mdp en “Plan Unidos por Reynosa”

Susana Madrid Escutia Destacadas Estados

Con el fin de disminuir los niveles de inseguridad en la ciudad, el gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, pondrá en marcha el “Plan Unidos por Reynosa”, en el cual invertirá 134 millones 660 mil pesos.

Para su aplicación la urbe será dividida en dos polígonos, los cuales aglutinarán 27 y 26 colonias, respectivamente, para iniciar el reforzamiento de las condiciones de seguridad.

De acuerdo con la proyección del Plan, las estrategias a realizar tienen que ver con las necesidades de las zonas; por ejemplo en la Polígono 1 apostarán por: Acercamiento a servicios de salud, Programas de convivencia, Comedores comunitarios, Atención Psicoemocional y Rescate de espacios públicos. Mientras que es el segundo los puntos torales serán: Módulos de seguridad, Policía de proximidad, Videovigilancia, Desarrollo económico e imagen urbana.

La estrategia se divide en seis componentes para la inversión focalizada, el primero de ellos dirigido a la Seguridad Pública utilizará 22 millones 422 mil pesos en el aumento de fuerza policial, nuevos módulos de seguridad, patrullaje 24 horas, combate al narcomenudeo, policía de proximidad entre otros.

Una de las inversiones más prominentes se hará en Bienestar Social, pues 38 millones 860 mil pesos serán inyectas a: Atención de personas mayores, estímulos educativos, desayunos escolares, mediación comunitaria, atención médica domiciliaria, prevención del embarazo adolescente, clases de inglés y demás actividades comunitarias.

También podría interesarte: Nueva Riña En Prisión De Tamaulipas Provoca 9 Muertos Y 11 Heridos

Desarrollo económico recibirá 4 millones 742 mil pesos para impulso a nuevos negocios; mientras que 63 millones 372 pesos serán destinados a la recuperación de espacios públicos, manejo de residuos y reforestación; sumados a 3 millones 762 mil pesos invertidos en talleres, ferias de derechos humanos, activación física y torneos deportivos.

Finalmente, con el fin de articular acciones sociales, un millón 500 mil pesos serán para la vinculación con instituciones, académicas, universitarias y religiosas, además de empresariales.

Síguenos en: @insurgentehoy

Te recomendamos
Mancera es recibido por perredistas
Mancera es recibido por perredistas con gritos de ¡Fuera!
El Jefe de Gobierno de la CDMX, Miguel Ángel Mancera, fue recibido en el Consejo ...