¿Un nuevo Snowden? La NSA pudo haber sido víctima de un contratista

Redacción POLÍTICA

El Departamento de Justicia de Estados Unidos anunció la detención de un contratista de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA), llamado Booz Allen Hamilton, sospechoso de haber robado propiedad gubernamental y de haberse apoderado de materiales clasificados, tal como lo hiciera Edward Snowden en 2013.

En un comunicado, la dependencia estadounidense informó que Harold Thomas Martin III, de 51 años, fue detenido el pasado 27 de agosto en su residencia de Glen Burnie, Maryland, y acusado formalmente de robo de secretos en una corte del Estado dos días después.

En caso de ser declarado culpable, el hombre podrá ser condenado a un año de prisión por la retención no autorizada de materiales clasificados y hasta una década de cárcel por el robo de propiedad gubernamental.

De acuerdo con el diario The New York Times, Thomas sustrajo un código fuente creado por la NSA que permite irrumpir en los sistemas informáticos de los enemigos de Washington, como Rusia, China, Irán y Corea del Norte.

El supuesto robo plantea la posibilidad de que, por segunda vez en tres años, la NSA haya sufrido un robo de datos después de que Edward Snowden filtrara en 2013 los programas de espionaje masivo que la agencia de seguridad puso en marcha a raíz de los atentados del 11 de septiembre de 2001.

Incluso, a Thomas ya es considerado por la prensa como el “nuevo Snowden”, ya que además del robo de información clasificada, trabajaba para la empresa Booz Allen Hamilton, al igual que él.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Instagram has returned invalid data.
Te recomendamos
Aseguran que fuerza siniestra de Stranger Things puede existir
  ¿Qué es esa fuerza siniestra que viene de un universo paralelo y trata de devorar ...