Convierten casa de Duarte en Tlacotalpan en centro cultural

Redacción POLÍTICA

El gobierno de Veracruz expropió la casa que tenía el exgobernador de Veracruz Javier Duarte, en Tlacotalpan.

A través de un decreto, el gobernador  Miguel Ángel Yunes, regresó el patrimonio a los veracruzanos.

“Ahora ya es patrimonio del pueblo de Veracruz y será puesta a disposición del Instituto Veracruzano de la Cultura”, indicó Yunes.

La oficina del panista informó que esa propiedad fue comprada por el exgobernador con dinero público, a través de prestanombres, por lo que la expropiación es un acto de justicia.

“Tenemos que recuperar los bienes y el recurso que se llevó Javier Duarte y su banda. Me comprometí a hacer justicia y estoy cumpliendo”, dijo el mandatario en un breve mensaje.

El año pasado se reveló que la casa de Duarte en Tlacotalpan, localizada a orillas del Río Papaloapan, que hasta un muelle tiene, donde presuntamente atracaba un yate.

En octubre de 2016, el periódico Reforma  publicó que, a través de uno de sus prestanombres, el exmandatario compró en Estados Unidos una lancha italiana Aquariva Super de 790 mil dólares, 9.9 millones de pesos a la cotización de ese año, que estrenó en los festejos de La Candelaria en Tlacotalpan.

El abogado fiscalista, Alfonso Ortega López, convertido en testigo colaborador de la Procuraduría General de la República (PGR), incluyó dicha propiedad en la lista de inmuebles que fueron adquiridos por Duarte con recursos de procedencia ilícita.

Además, en 2016, se informó que, en esa misma casa, la PGR decomisó dos pinturas de Diego Rivera.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Te recomendamos
FOTO: Archivo
Las empresas mexicanas están en plena transformación digital
Era tradición que al preguntar por la adopción tecnológica de las empresas mexicanas, los directivos ...