Convierten sobras de comida en banquete para indigentes en Río

Redacción POLÍTICA

Al hacer un cálculo de cuánta comida se produce y todos los desperdicios de comida que salen de los comedores en el complejo Olímpico de Río 2016, el Chef italiano Massimo Bottura decidió abrir un comedor para preparar –con ingredientes sobrantes- sendos banquetes y dárselos a los indigentes de Río.

Las provisiones necesarias para abastecer de alimento a 18 mil personas, entre atletas, funcionarios y entrenadores en la Villa Olímpica ascienden a 250 toneladas de ingredientes crudos por día para poder preparas desayunos, comidas y cenas.

Y fueron justo estas cifras las que impulsaron a Massimo para echar a andar el proyecto en el barrio de Lapa en Río. La cantidad de desperdicios que calculó lo movieron al grado de reunir a un grupo de colegas y diseñar un plan de trabajo para que las personas en “situación de calle” en Río pudieran tener alimento.

“Pensé: esta es una oportunidad de hacer algo que pueda marcar una diferencia”, dijo al New York Times el hombre de 53 años, cuyo restaurante en Modena, la Osteria Francesacana recientemente ganó el primer lugar en el prestigioso listado World’s 50 Best Restaurants.

El proyecto se llama Refettorio Gastromotiva y se ubicó en una descuidada zona del centro de Río, donde un grupo de chefs famosos cocinaron en un sitio repleto de voluntarios. Todos los ingredientes en vez de ser desechados, fueron donados, al igual que el trabajo de los chefs y los meseros con delantales de color naranja Algunos de ellos llegaron a Río desde California, Alemania y Japón.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Te recomendamos
México tiene internet lento y caro
El servicio de accesos a redes 3G y LTE, además de la velocidad con la ...