Convocan a marcha por joven asesinada en Ciudad Universitaria

Estudiantes y colectivos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) convocaron a una marcha mañana viernes, tras la aparición del cuerpo de una joven, Ciudad Universitaria.

Este miércoles fue encontrado el cuerpo de una joven con el cuello atado por el cable de un teléfono público, que se encuentra en el interior de la Facultad de Ingeniería.

La marcha saldrá de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, a las 14:00 horas. Su objetivo es exigir más seguridad  a la comunidad universitaria y una respuesta por parte de la universidad, para que se investigue y esclarezca el caso.

 

 

 

Enrique Graue, rector de la UNAM se limitó a dar una declaración del caso, durante la inauguración del Congreso de la Facultad de Odontología de la UNAM, y aseguró que se están tomando medidas de seguridad.

“Se han estado tomando medidas de seguridad, déjenos saber qué fue lo que realmente pasó para dar una declaración argumentada de otra manera estaríamos especulando”, dijo el rector.

La Procuraduría General de Justicia capitalina ya identificó el cuerpo de la joven. Su nombre era Lesvy Berlin Martínez Osorio de 22 años de edad, algunos testigos indicaron que la mujer no era estudiante de la UNAM. Martínez Osorio era mesera.

Un hombre aseguró ser el novio de la víctima y se presentó en el Ministerio público de la Fiscalía de Coyoacán para rendir su declaración, donde indicó que ambos tenían problemas con el alcohol, que vivían muy cerca de ahí y que sus empleos eran temporales.

Sin embargo, el médico legista le dio ocho horas para recuperarse, ya que se encontraba en estado de ebriedad. Ninguno de los dos pertenecía a la casa de estudios.

De manera preliminar los trabajos de peritaje arrojaron que podría tratarse de un suicidio, ya que el cuerpo no presenta ninguna huella de pelea ni presenta golpes.

 

(Con información de Reforma| Foto: Cuartoscuro)

Related Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *