Convocan a marchar por Javier Valdez, a un mes del asesinato

Ismael Bojórquez, director del semanario Ríodoce y ex compañero de Javier Valdez en Sinaloa convocó a una marcha en varias ciudades del estado y del país, a un mes del asesinato del periodista especializado en temas del crimen organizado. El objetivo primordial consiste en exigir justicia y esclarecimiento de los hechos.

Por medio de una convocatoria que se difunde en el portal y en redes sociales, los reporteros llaman a organizaciones sociales, empresarios, abogados, médicos, comunidades cristianas, universitarios, maestros, periodistas, partidos políticos, legisladores locales y federales, madres y padres con hijos desaparecidos, así como a las víctimas de la violencia a unirse a esta manifestación.

Desde el medio de comunicación del que Javier fue fundador, se solicita a la sociedad que tome las calles el próximo jueves 15 de junio, para exigir paz y un alto a la violencia no sólo en la entidad federativa del Norte sino en todos los estados azotados por el narcotráfico.

La convocatoria detalla que para este jueves se tienen confirmada una protesta en la capital del que partirá a las 17:00 horas de la catedral para dirigirse al Palacio de Gobierno. En el puerto de Mazatlán fueron convocados a reunirse en el monumento del Pescador para marchar al Palacio Municipal y finalmente, en Los Mochis, periodistas se concentrarán en el cruce de Gabriel Leyva y Juan de Dios Bátiz.

El periódico RíoDoce señaló que en las ciudades de Guasave y Guamúchil están por definirse los puntos de encuentro y los recorridos que se realizarán para protestar.

Related Post

1 thought on “Convocan a marchar por Javier Valdez, a un mes del asesinato

Comments are closed.