Convocan a votar contra Trump en el Ángel de la Independencia

 

La organización civil Avaaz convocó a una manifestación de ciudadanos estadounidenses a votar en contra del candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, en el Ángel de la Independencia. 

La campaña en contra del empresario se dio a través de redes sociales con el hashtag #GRINGOSAVOTAR, en el cual se detallaba el número de estadounidenses fuera de su nación que pueden votar en contra del candidato. 

“Hay millones de estadounidenses viviendo en el exterior, la mayoría de ellos están contra Trump y todavía no saben que tienen el poder de impedir que llegue a la Casa Blana, pero sólo un 12% de ellos vota”, señala la invitación.

Se trata de invitar a los ocho millones de norteamericanos dispersos en todo el mundo a que con su voto contribuyan a detener a Trump, quien representa no sólo una amenaza para México sino para Estados Unidos y el resto del mundo, por sus políticas xenofóbicas y racistas, explicó  Joseph Huff-Hannon, organizador del evento.

 

ctojwfkueaaldhs

 

“Trump ha llamado a los mexicanos violadores y criminales. Ha llamado a los refugiados terroristas y ha dicho que no cree en el cambio climático. Es una amenaza global, por lo que es preciso evitar que llegue a la Casa Blanca, y los ocho millones de votantes pueden hacer la diferencia”, añadió.

Huff-Hannon destacó que los ciudadanos del vecino país o mexicanos que tienen pasaporte de esa nación pueden ingresar a la página de internet GringosAVotar. “El trámite solo dura cinco minutos y ya en una semana reciben la boleta (electoral)”. 

Con un cartel en mano con la leyenda “soy gringo en México. Mi voto puede frenar el muro”, refirió que hasta el momento se han registrado en el sitio web entre 10 y 15 mil personas, y se espera que esa cifra aumente conforme se acerque la elección del 8 de noviembre.

 

ctosbspviaa8rdw

 

 

Related Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *