Convocan al Paro Internacional de las Mujeres

Redacción POLÍTICA

Mujeres de 40 países realizarán un paro este 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, para exigir el fin de la violencia machista y la igualdad de derechos.

El Colectivo argentino Ni Una Menos convocó a mujeres de todo el mundo a un “paro de empleo, cuidados y consumo”, el cual tendrá media hora de duración.

Australia, Bolivia, Brasil, Chile, Costa Rica, República Checa, Ecuador, Inglaterra, Francia, Alemania, Guatemala, Honduras, Islandia, Irlanda del Norte, República de Irlanda, Israel, Italia, México, Nicaragua, Perú, Polonia, Rusia, El Salvador, Escocia, Corea del Sur, Suecia, Togo, Turquía, Uruguay y Estados Unidos, son algunos de los países que han confirmado su participación.

Actividades en México

En México activistas, feministas y defensoras de los derechos femeninos hicieron una llamado a las mujeres a no acudir a sus centros de trabajo, escuelas u otras actividades, ya sea la jornada completa o un par de horas.

Las mujeres que no puedan unirse al paro pueden manifestarse con carteles y consignas en sus oficinas o centros laborales.

A las 12:00 horas del miércoles realizarán un plantón artístico en el Ángel de la Independencia.

A las 16:00 horas crearán una valla humana con las mujeres participantes, quienes deben de vestir de color negro o violeta.

A las 18:00 horas marcharán del Ángel de la Independencia hacia el Hemiciclo a Juárez, donde llevarán a cabo un mitin.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Te recomendamos
Medios digitales generan nuevas formas de violencia contra mujeres
Las plataformas digitales, como las redes sociales, han incentivado la violencia y discriminación contra las ...