Coparmex pide usar la fuerza pública para asegurar regreso a clases

Redacción POLÍTICA

Para poder garantizar un regreso a clases sin contratiempos y sin afectar el ciclo escolar 2016-2017, el Estado debe de velar que ninguna escuela se quede inactiva y si es necesario, utilizar la fuerza pública para garantizar el acceso de los niños a las aulas, comentó Gustavo de Hoyos,  presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex). 

Comentó que el gobierno federal debe mostrar voluntad política y capacidad de hacer valer el Estado de Derecho. “Lo que está en juego, y es lo más importante, es el derecho fundamental que tienen los niños y los jóvenes de México de recibir educación puntualmente”, dijo. 

“Se daña a los jóvenes, a los niños, a los padres de familia, en donde la atención a estos grupos debe ser la preocupación fundamental del Estado mexicano, y claro, en la medida que no se cumpla a cabalidad, el papel de México como país que aspira a ser desarrollado se queda en entredicho”.

Respecto al tema, el presidente de Mexicanos Primero, Claudio X. González, afirmó a su vez que ven concesiones a la CNTE que son indebidas y, probablemente, algunas de ellas ilegales. Afirmó que pareciera que el Estado se encuentra en una posición débil, de negociación que no se entiende, porque sólo cede.

 

 

Related Post

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *