Corea del Norte crea su propio Netflix (pero político)

Corea del Norte, el país que está bajo el régimen de Kim Jong-Un, anunció que lanzará su propia versión de Netflix con la intención de que los ciudadanos y turistas puedan disfrutar de series y producciones creadas por el estado vía streaming con propaganda política. 

Gizmodo destaca que el servicio podrá utilizarse a través de un set-top box o dispositivo de reproducción multimedia llamado Manbang, que funcionará conectado al internet del gobierno norcoreano, pero no al internet que usa el resto del mundo. 

Con este dispositivo, los ciudadanos y turistas podrán mirar las producciones que normalmente estarán centradas en el poderío militar, en lealtad al gobierno y la familia de Kim Jong-Un, en la disciplina y las tradiciones de la nación.

La mayoría de los ciudadanos de este país no tiene acceso al internet, no obstante, se sabe que el mandatario de 32 años se ha dedicado a hacer copias de productos occidentales. Por ejemplo, su propio smartphone y un ordenador del estilo de Apple, la razón es que Corea del Norte siempre ha querido que ante el resto del mundo, el país se vea lo más avanzado. 

 

 

Related Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *