Corea del Norte filtra por error todo su internet

 

Los norcoreanos sólo tienen acceso a 28 sitios de internet bajo el domino “.kp”, según reveló un error que se registró este martes en el servidor de ese país y que permitió el acceso global al sistema. 

El acceso a este dominio siempre ha estado bloqueado para los internautas ubicados fuera del territorio norcoreano, lo que no es novedad para el así llamado “país más hermético del mundo”. Pero gracias a lo que pudo ser el descuido de un alto funcionario, millones de internautas en el planeta pudieron acceder durante unas horas al servicio de internet en Corea del Norte. 

El popular foro Reddit publicó una lista completa y explicada de los sitios web descubiertos en el país asiático, siendo la mayoría portales gubernamentales, de noticias, educación, seguros, legales, cultura y servicios turísticos y culinarios, aunque también se descubrió una posible red social llamada “Friend”.

Este miércoles, el acceso internacional al internet norcoreano fue bloqueado nuevamente. Sin embargo algunos usuarios de Reddit pudieron registrar que Corea del Norte tiene menos páginas web que algunos videojuegos con redes de internet ficticias.

 

 

Related Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *