Corea del Norte lanza amenaza contra Nueva York

14 de Junio.-  Corea del Norte ha lanzado una amenaza contra la cuidad de Nueva York, en respuesta a  un comentario escrito en enero por el presidente Donald Trump sobre la incapacidad de Pionyang de alcanzar con sus misiles el territorio de EE.UU.

Tomó unos meses, pero Corea del Norte finalmente respondió al tweet de Trump el medio estatal  de Pionyang, Rodong Sinming insinuó que es capaz de alcanzar la gran manzana con un misil de alcance intercontinental.

Las pruebas estratégicas realizadas por el país norcoreano “demuestran claramente que el tiempo para la prueba de su misil intercontinental está cerca”, afirma el artículo en el periódico estatal.

De la misma manera, el medio recordó que Corea del Norte “está a unos 10.400 kilómetros de Nueva York” destacando que “hoy en día no es una distancia larga para un ataque”.

El desafío se suma a las tensiones que llevan escenificando ambos países desde la llegada del magnate al frente de Estados Unidos.

El líder de Corea del Norte,  Kim Jong-un, supervisó el 15 de mayo su nuevo misil IRBM Hwasong-12, mismo que afirma sí llegaría al continente americano, además de que desarrollan nuevos misiles.

Desde aquél mensaje, el mandatario Donald Trump también ha tratado de intimidar a Corea del Norte enviando navíos de guerra y bombarderos a la península coreana.

Related Post