Corea del Norte amenaza con ataque nuclear a Estados Unidos

Corea del Norte amenaza con ataque nuclear

25 de Julio.- Corea del Norte amenazó el día de hoy con llevar a cabo un ataque nuclear contra Estados Unidos si este intenta derrocar a su líder, esto en respuesta a la insinuación de director de la CIA Micke Pompeo de llevar a cabo un cambio de régimen en el país comunista.

“Si EU se atreve a mostrar el más mínimo signo de intento de eliminar a nuestro líder supremo, golpearemos sin piedad el corazón de EU con nuestro poderoso martillo nuclear, perfeccionado y fortalecido con el tiempo”, afirmó un portavoz.

También te podría interesar: Norcorea consigue lanzar misil intercontinental

El director de la Agencia Central de Inteligencia (CIA), comentó en un foro la posibilidad de un cambio de régimen en Pyongyang, al decir que lo más importante que Washington podría llegar a hacer es “separar la capacidad (nuclear) y a alguien con un propósito (nuclear)”.

Según Corea del Norte, EU “se ha pasado de la raya, y ahora está claro que el último objetivo de la Administración Trump es el cambio de régimen” afirmando que de verse comprometido su futuro, Pyongyang “debe aniquilar de manera preventiva a aquellos países y entidades que estén directa o indirectamente involucrados movilizando todo tipo de ataques, incluidos los nucleares”.

Corea del Norte anunció la visita a territorio norcoreano de Burmistrov, para la desnuclearización del país por parte de Rusia, dicha visita habría iniciado este sábado para tratar con las autoridades locales la situación de tensión que se respira en este país.

Para más información síguenos en: Twitter

 

 

 

Related Post

1 thought on “Corea del Norte amenaza con ataque nuclear a Estados Unidos

Comments are closed.