Corea del Sur planea matar a Kim Jong-un

El ministro de Defensa de Corea del Sur, Han Min-koo, anunció que su país planea el asesinato del líder norcoreano Kim Jong-un, como una medida para evitar un ataque por parte de sus vecinos del norte.

Durante una sesión parlamentaria, el funcionario surcoreano precisó que el gobierno “considera activar una unidad de fuerzas especiales para que asesinen Kim Jong-un”. Esto, en el supuesto caso de que Corea del Norte diera señales inequívocas de estar a punto de lanzar un ataque contra su vecino del sur.

El diario El País señala que dicho plan está incluido dentro de un proyecto denominado “Castigo y Respuesta Masiva Surcoreana”, una réplica militar a una hipotética agresión norcoreana que Seúl ha anunciado después de que el régimen de Jong-un llevara a cabo su quinta prueba nuclear el pasado 9 de septiembre.

Dicho proyecto prevé que, en caso de amenaza inminente, Seúl acometería un ataque preventivo que incluiría tanto el lanzamiento simultáneo de misiles de alta precisión como el envío de unidades especialmente entrenadas cuyo objetivo final sería el propio lider norcoreano y sus instalaciones militares.

“Si quedara claro que el enemigo está dando pasos para atacar el sur con misiles nucleares, para impedirlo la idea es destruir figuras y áreas clave que incluyen el liderazgo norcoreano”, puntualizó Min-koo.

De igual modo, Corea del Sur anunció que prepara junto con Estados Unidos el despliegue de un avanzado escudo antimisiles de fabricación estadounidense, como respuesta a las pruebas nucleares norcoreanas.

Resultado de imagen para Kim Jong-un

Surcoreanos quieren armas nucleares para defenderse de Pyongyang

Seis de cada diez surcoreanos están a favor de que su país posea armas nucleares para garantizar una defensa equilibrada ante el régimen de Kim Jong-un, reveló una encuesta publicada este viernes por Gallup Korea.

En concreto, 58% de los ciudadanos se mostró favorable a que Corea del Sur se convierta en un estado nuclearmente armado, mientras el 34% expresó su oposición a esta posibilidad.

Las cifras reflejan un mayor apoyo a la opción de tener armas nucleares que en enero pasado, cuando una encuesta similar arrojó que 54% de la población aprobaba esta opción.

Related Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *