Corte frena destitución de Cuauhtémoc Blanco

Redacción POLÍTICA

Foto | Cuartoscuro 

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) concedió a Cuauhtémoc Blanco una suspensión temporal en contra de su destitución como alcalde de Cuernavaca, Morelos.

La suspensión fue concedida por el ministro Alberto Pérez Dayan, luego de que el ayuntamiento de Cuernavaca promoviera la controversia constitucional para impugnar el procedimiento del Congreso estatal.

Explicó que la suspensión otorgada no impide que el Congreso de Morelos pueda “sustanciar el procedimiento de revocación del mandato hasta su conclusión, ya que dicha suspensión únicamente tiene el efecto de que el órgano legislativo se abstenga de ejecutar lo que se llegue a resolver en ese procedimiento”.

“La referida controversia constitucional fue promovida al considerar que los actos demandados de la LIII Legislatura del Congreso del Estado, que pretenden revocar el mandato del presidente municipal electo, vulneran la legitimidad, integración democrática y la autonomía del Municipio de Cuernavaca”, indicó el ayuntamiento de Cuernavaca en un comunicado.

Diecisiete diputados locales firmaron una petición para que Blanco sea removido de su cargo por no contar con los requisitos de elegibilidad, al presentar una credencial de elector falsa al momento de su registro.

“Hoy 3:30pm fui notificado por mis abogados d la suspensión al procedimiento de revocación de mandato en mi contra como Alcalde de Cuernavaca”, escribió  Blanco en su cuenta de Twitter.

(Con información de Reforma)

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Te recomendamos
Marcador favorable en atracción de empresas: México 3, Trump, 1
El programa "Saturday Night Live", de la televisión estadounidense, representa cada sábado a un Donald ...

Warning: Unknown: write failed: No space left on device (28) in Unknown on line 0

Warning: Unknown: Failed to write session data (files). Please verify that the current setting of session.save_path is correct (/tmp) in Unknown on line 0