Corte rechaza reactivar veto migratorio de Trump

Redacción POLÍTICA

La Corte de Apelaciones del Noveno Circuito, con sede en San Francisco, rechazó la apelación del gobierno de Donald Trump sobre el veto migratorio, por lo que permanecerá bloqueado.

De acuerdo con un documento judicial, al que tuvo acceso la agencia de noticias EFE, el tribunal rechazó el recurso de Trump para que volviera a entrar en vigor la prohibición de entrada al país contra refugiados y nacionales de siete países con mayoría musulmana.

De esta manera, los tres jueces del tribunal confirmaron de manera unánime la sentencia del juez federal James Robart, quien decidió el viernes pasado que el veto debía ser suspendido.

Asimismo, rechazaron los argumentos presentados por la Administración, quienes alegaron que el bloqueo del veto ponía en peligro al país y que la corte no tenía potestad para revisar el caso.

Los jueces aseguraron que el gobierno falló en demostrar en su recurso de emergencia que la seguridad nacional estaba en juego por culpa del bloqueo del veto.

Por lo que ahora, el Departamento de Justicia podría solicitar a la Corte Suprema su intervención, o bien pedir otra revisión de la sentencia a una corte federal con un número más amplio de jueces.

El pasado 27 de enero, Trump suspendió la emisión de visados para personas procedentes de Irán, Siria, Irak, Somalia, Sudán, Yemen y Libia hasta que se establezcan medidas de “escrutinio extremo”.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Te recomendamos
Ministros se negaron a bajarse el sueldo
Foto: Cuartoscuro  Los ministros de la Suprema Corte de la Justicia de la Nación (SCJN) ...