#CosasDeChinos Escoger nombres de bebés es un lucrativo oficio

Redacción Virales

En China, donde escoger el nombre de su bebé es sumamente importante debido a la tradición y a las creencias, algunos padres pagan a un profesional para elija un nombre con buenos presagios en función del día y de la hora de nacimiento del niño.

Los jóvenes padres chinos están convencidos de que un nombre bien escogido ayudará a su hijo a tener un buen porvenir, sobre todo teniendo en cuenta que la competencia en China comienza desde la guardería.

“Los padres consideran el nombre de su hijo como una marca comercial“, considera Zhang Ruxin, fundadora del sitio Qimingtong.com (“Experto en nombres”), que ayuda en pocos clics a escoger el nombre del recién nacido, compuesto por uno o dos caracteres que van después del nombre de familia. “Saben que este nombre estará unido a su hijo toda su vida, que será juzgado en función de él por sus futuros jefes y que tendrá un impacto en su valor como persona“, explica.

La variedad de nombres no tiene límite ya que los padres pueden escoger entre los miles de caracteres del idioma chino. Así, existen nombres como “Lleno de fuerza“, “Linda”, “Valiente”, “Ejército” o “Viento del este“. Una búsqueda rápida en internet indica que existen al menos un centenar de oficinas de este tipo en China.

Por el horóscopo
El nombre atribuido al recién nacido tiene como objetivo compensar los elementos naturales que le pueden faltar a su horóscopo: madera, hierro, agua o fuego. El asunto es complicado también para aquellos que quieren un nombre extranjero, que les permitirá trabajar en una empresa internacional o en otro país.

Lindsay Jernigan, una joven estadounidense instalada en Shangai, explica que cuando llegó a China, los nombres de sus colegas le sorprendieron: “Apple”, “Yoyo” y… “Eleven”, inspirado en la camiseta “11” de un jugador del Liverpool.

Cansada de estos nombres extravagantes, Lindsay fundó hace dos años su propia página web, BestEnglishName.com, que factura 248 yuanes (35 dólares) por “consulta” de 30 minutos para escoger el mejor nombre en inglés.

Algunos clientes insisten en que el nombre siga los principios tradicionales chinos, explica Jernigan. Si alguien necesita el elemento “agua”, ella sugiera por ejemplo “Brook” (“Arroyo”)… o “Lindsay”, que significa, en inglés antiguo, “Tilo al borde del agua”.

(Con información de agencias)

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Te recomendamos
Falleció el escritor mexicano Sergio González Rodríguez
Reconocido por sus investigaciones acerca de las Muertas de Juárez, así por sus décadas de ...