#CosasdeChinos | La renta de novios aumenta en el año nuevo

Redacción TENDENCIAS

Como si se trataran de sillas o carpas,  hombres y mujeres de comunidades online en China se alquilan en altos costos para pasar el día del Año Nuevo Chino en ‘pareja‘, y así, evitar las preguntas incómodas de la familia o pasar el festejo a solas.

Un reporte del periódico China Daily, reveló que los costos de la ‘renta de parejas’ durante ese festejo incrementa un 50% del costo original, por lo que conseguirse a un novio o una novia en uno de los días más simbólicos de la comunidad china, cuesta 1,077 yuanes o tres mil 430 pesos mexicanos.
La dinámica para alquilar una pareja consiste en subastas en el portal Weibo, la red social más popular de China. Ahí el costo del ‘producto’ va dependiendo la edad,  educación, cualidades e incluso si practica algún deporte.
Los chinos sufren una importante presión social para casarse jóvenes, pero esto ya fue superado por sus presiones financieras, por lo que ahora prefieren dedicarse a su formación educativa y  no contraen matrimonio tan pronto como lo hacían generaciones anteriores.
“¿Alguien quiere alquilar una novia? Yo cobro sólo 1 .000 yuanes al día. No voy a dormir con usted, guárdese su mano y sus besos. Puedo comer con sus padres, hablar con usted, ir de compras e incluso ir al templo con usted. Sin embargo, cobro dinero extra por salir con otros familiares suyos“, afirma una usuaria.

Con información de RT Actualidad

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Te recomendamos
En menos de 48 horas y con firma de decretos, Trump ya demostró cómo va a gobernar
Han pasado dos mil 880 minutos desde que Donald John Trump prestó juramento de su ...