#Cosasdechinos: El país asiático prohibirá los videojuegos por la noche

Redacción Virales

Las autoridades de China analizan la prohibición a los menores de edad de jugar videojuegos entre la medianoche y las ocho de la mañana, con el fin de que no les quiten horas de sueño y no interfieran en sus estudios.

Esta medida está incluida en el borrador de una nueva normativa de la Administración del Ciberespacio de China, publicado esta semana por la prensa en ese país.

La norma, que está abierta a consulta pública hasta la próxima semana, pretende obligar a las productoras de videojuegos a instaurar un sistema de registro a través del carnet de identidad, para que los juegos queden bloqueados para los menores durante la noche, explicó la agencia EFE.

China, uno de los mayores mercados mundiales de videojuegos, ha intentado limitar el tiempo que los menores de edad dedican a estos juegos e, incluso, se han abierto en el país centros para curar la adicción a este entretenimiento mediante una disciplina casi militar.

Según datos oficiales, unos 150 millones de personas de entre 10 y 19 años son usuarios de internet en China, lo que representa 20 % del total de 750 millones de internautas del país.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Te recomendamos
¿Cómo criar a una pequeña de cuatro años para que sea políglota?
Los padres de la pequeña Bella Deviátkina, quien habla siete idiomas aseguran que no quieren ...