#CosasDeChinos| Reconocimiento facial para evitar robo de papel higiénico

Redacción Virales

Uno de los principales edificios históricos de Pekín puso en marcha un sistema de reconocimiento facial para evitar el robo de papel higiénico.

Desde hace tres años, ya se trabajaba para erradicar el robo masivo del papel en los sanitarios, mediante un sistema de huellas dactilares y sensores láser.

“¡Bienvenido! Por favor, avance hasta la zona de reconocimiento”, dice una voz robótica que da la bienvenida a los baños.

La mayoría de las personas que hacen uso de estos sanitarios son personas mayores que vienen a este lugar para hacer ejercicio.

Las personas tendrán que colocarse dentro de un cuadro amarillo que está pitando sobre el suelo. Al frente verá su cara reflejada y la maquina distribuirá 60 centímetros de papel higiénico.

Se implementó esta medida porque en el pasado, había personas que se llevaban rollos enteros de papel, escondidos en sus bolsas.

“Está bastante bien mientras nos den suficiente papel”, dijo Meilang de 68 años.

“Al principio parece extraño, pero nos dimos cuenta de que el nivel de derroche era bastante grave y decidimos adoptar una estrategia tecnológica para corregir el comportamiento de la gente”, dijo Lei Zhenshan, responsable de marketing de Shoulian Zhineng.

 

(Con información de Noticias MVS)

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Te recomendamos
Reportan caída de Xbox, Hotmail y Skype (sí, Hotmail aún existe)
Desde esta mañana, usuarios han reportado dificultades para ingresar a los servicios de Microsoft como ...