Costará 670 mdp quitar el 044 de la marcación telefónica

A finales del 2017 la marcación telefónica en todo territorio nacional será de 10 dígitos, por lo que los prefijos 01, 045  y 044 dejarán de usarse. El proceso de unificación de los números telefónicos tendrá un costo para las empresas de 670 millones de pesos, siendo Telmex la que más pague. 

Rafael Eslava, titular de la Unidad de Concesiones y Servicios del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) dijo que Telmex “lleva la mayor parte de este costo” debido a que es la empresa preponderante y cuenta con la mayor cantidad de líneas telefónicas en todo el territorio nacional.

Sostuvo que esta medida se da luego de la percepción errónea que se mantiene en la población mexicana en cuanto al cobro de Larga Distancia Nacional (LDN), que fue eliminada en enero de 2015.

Agregó que también se busca garantizar la suficiencia numérica en largo plazo, luego que en la Ciudad de México, Puebla y Toluca existe riesgos de saturación por la indiscriminada entrega de números por parte de los operadores telefónicos. 

“En México existen cerca de 7 mil millones de números y se han asignado entre 360 mil y 370 mil números de forma ineficiente por parte de los operadores”, mencionó Eslava.

 

Redacción El Insurgente

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *