CR7 podría ir a prisión por defraudación fiscal

Redacción Deportes Virales

España, 25 de Mayo.-  Diversas personalidades del fútbol se han visto implicadas en problemas fiscales, en este caso en Cristiano Ronaldo, pues de acuerdo con medios españoles, entre 2011 y 2014 pudo haber defraudado a Hacienda con ocho millones de euros.

De acuerdo con la Agencia Tributaria de España, la regularización que hizo en 2014 el portugués no fue correcta ya que los 5.6 millones de euros que pagó debieron sumarse a otra cantidad.

Los Técnicos del ministerio de Hacienda (GESTHA) apoyaron la denuncia de la Agencia Tributaria (AEAT) a la Fiscalía por presuntos delitos del jugador portugués contra la Hacienda Pública por el impuesto sobre la renta de no residentes (IRNR) de 2011 y delitos fiscales agravados de 2012 y 2013.

“Lamentan la demora de la AEAT en remitir esta denuncia sobre un asunto tan complejo a la Fiscalía, que deberá formular su querella antes del 30 de junio para evitar que prescriba penalmente el presunto delito cometido en el IRNR de 2011”, manifestaron en un comunicado enviado a EFE.

Los técnicos indicaron que el luso pudo incurrir en un delito fiscal en 2011 y en otros dos delitos fiscales agravados en 2012 y 2013, ya que las cuotas presuntamente defraudadas superan los 600 mil euros

Precisaron que dichos delitos son equivalentes a un periodo de dos a seis años de prisión, “lo que implicaría la petición de la Abogacía del Estado de una pena mínima de cinco años”.

“Si el juez redujera las penas a la cuarta parte, la pena de prisión total quedaría en 15 meses, por lo que al carecer de antecedentes podría acordar que no entre en prisión, mientras no sea condenado en el tiempo de la pena suspendida”, indicó GESTHA.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Te recomendamos
Expedirán certificados oficiales vía electrónica
25 de Mayo.- La Secretaría de Educación Pública estatal (Sepe) expedirá a partir del ciclo ...