Creador del reto de la Ballena Azul ya fue detenido

Redacción TENDENCIAS

Philipp Budeikin, el joven de 21 años que inició el juego de la ballena azul fue detenido en Rusia y está acusado de haber promovido al menos 17 suicidios con sus juegos.

Sin embargo, el joven aseguró que estaba haciendo una limpieza social de aquellos que sólo eran un estorbo. Después de recibir las solicitudes de personas, él elegía a la persona que llevaría a su muerte, ya que son son residuos biodegradables:

“Ellos (los del segundo grupo) son los que no tienen ningún valor para la sociedad y solo le harán daño a ella. Estaba limpiando la sociedad de tales personas”, aseguró al momento de su detención, ocurrida la semana pasada.

Las autoridades rusas aseguraron que hay al menos 17 adolescentes que cometieron suicidio  con este juego, y otros cinco fueron rescatados justo antes de terminar con sus vidas., de acuerdo con el expediente abierto contra Budeikin.

Antes de ser detenido, la semana pasada, Budeikin dio una entrevista al sitio web Saint-Petersburg, donde reconoció haberlo hecho y, además, lo justificó.

“Murieron felices. Les di lo que no tienen en la vida real: calidez, comprensión y comunicación”, expresó.

El reto de la ballena azul comenzó en 2013 y es una serie de 50 retos que van desde levantarse a las 4:20 horas, ver películas de terror, cortarse las manos, ponerse en la piel una marca con la forma de una ballena azul o saltar de edificios para acabar con su vida.

E juego tiene este nombre, ya que uno de los retos es dibujarte una ballena azul en el brazo con un cuchillo, para infringirte dolor. Si lo cumples, puedes pasar al siguiente reto.

En febrero pasado, las víctimas de este “juego” fueron dos jóvenes que saltaron del piso 14 en la ciudad de Irkutsk, Rusia, quienes perdieron la vida tras cumplir el último paso del reto, según The Siberian Times.

El creador del reto manejaba toda la red dirigida a adolescentes desde el sitio VKontakte, que es el equivalente de Facebook en Rusia.

Sin embargo, las autoridades están seguras que hay otras personas involucradas en este juego, ya que Budeikin no es el único creador.

 

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Te recomendamos
FOTO: HRW
Gobierno sirio usó al menos 4 veces armas químicas contra su población
El ejército sirio utilizó gas neurotóxico en los supuestos ataques a Jan Sheijun y también ...