Crean el Atlas de feminicidios en México

Redacción POLÍTICA

Una usuaria de Google Maps creó un mapa interactivo de los feminicidios registrados en todo México.

Maria Salguero (@princesabathory), activista con estudios en geofísica, se basó en el registro de todos los feminicidios dados a conocer en los medios de comunicación en México.

Según la contabilización de Salguiero, de enero de 2016 hasta la fecha, son 1985 crímenes, destacando que sólo son los reportados por la prensa.

De acuerdo a esta aplicación, se puede observar que la mayor concentración de asesinatos de mujeres se registra en los estados del centro y sur del país, entre los que se encuentra Puebla.

Al seleccionar cada caso se despliega un recuadro con nombre, número, fecha, lugar y hora del delito, así como el rango de edad que presentó la víctima, por quién fue asesinada, los hijos que deja en la orfandad y el estatus del feminicida.

 

También se puede leer la descripción de los hechos en informaciones de prensa recopiladas y detalles como el contexto de la víctima y las circunstancias que llevaron al delito.

María expresó en entrevista con Economía Hoy que los gobiernos de México en sus distintos niveles no saben afrontar los feminicidios, además lamentó el alto grado de impunidad que impera en los crímenes contra mujeres.

De acuerdo a cifras de Amnistía Internacional, en México siete mujeres son asesinadas a diario aproximadamente y con frecuencia estos casos no se denuncian y no son atendidos por la justicia adecuadamente.

 

Exigen que las autoridades responsables en cada uno de las 32 entidades federativas lleven a cabo acciones contundentes para erradicar la violencia contra las mujeres.

One Comment

  1. Pingback:Difícil tipificar feminicidios, existen dos protocolos – El Insurgente

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Te recomendamos
Aparece otro cadáver de otra vaquita marina :'(
Un ejemplar de la vaquita marina fue hallado muerto a exactamente un mes de que ...