La Suprema Corte ayudará a los migrantes

admin POLÍTICA

Luis María Aguilar Morales, ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, se comprometió a impulsar un grupo especial para defender y asesorar a los migrantes.

Durante el Foro regional sobre el Poder Judicial y los derechos humanos de las personas migrantes y sujetas de protección internacional, cuestionó a quienes, “con visión miope de la realidad miran y señalan a los migrantes como el origen de muchos males, sin querer darse cuenta que también son fuente de enriquecimiento social y cultural de cualquier nación”. 

“La lógica regulatoria del paso de las mercancías no ha sido la lógica del paso de las personas, de los seres humanos que son iguales a todos y diferentes en su identidad”, afirmó Aguilar Morales.

Es necesario atender este grave problema “y una muestra de cómo hacerlo lo dan las instituciones nacionales e internacionales (Agencia de la Organización de las Naciones Unidas para los Refugiados, la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos, Sin Fronteras, entre otros)”.

Lo hacen mediante la ayuda humanitaria, la atención a quienes adquieren el estatus de refugiados y el otorgamiento de protección especial a los menores de edad y a las víctimas de violencia de todo tipo (sexual, género y trata de personas).

En el Poder Judicial tienen la obligación de otorgar el servicio de la defensoría y por ello el impulso al grupo especial de apoyo a los migrantes.

“Respetemos los derechos de los migrantes, asilados y refugiados y reconozcamos en todo momento su dignidad humana”, dijo.

 

 

Related Post

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *