Crece demanda de exorcistas por culpa de satanismo e internet

Redacción TENDENCIAS

 

La demanda de exorcistas en el mundo ha incrementado debido al aumento de personas aficionadas al satanismo y el ocultismo, entre las que están jóvenes internautas, según advirtieron expertos católicos de Italia y Estados Unidos. 

Valter Cascioli, psicólogo y asesor científico de la Asociación Internacional de Exorcistas, reconocida por el Vaticano, advirtió que el número de personas que participan de prácticas ocultas y satánicas causan un grave daño físico, psicológico y espiritual crece de manera permanente. 

“La gente joven que navega mucho por internet está entre los afectados”, señaló el especialista en una entrevista con el diario italiano La Stampa. 

Cascioli hizo un llamado para la creación de una institución donde se enseñe de manera permanente el exorcismo con un enfoque interdisciplinar, en el que colabore la ciencia con la religión, y que psiquiatras trabajen con demonólogos. 

Por su parte, exorcistas estadounidenses consultados por el diario británico The Daily Telegraph coincidieron en que los casos de posesiones demoníacas derivan del aumento de la adicción a las drogas y la pornografía. 

“La pérdida de fe va de la mano con el aumento del mal”, aseveró Vincent Lampert, de la arquidiócesis de Indianápolis. 

En tanto, Gary Thomas, exorcista oficial de la diócesis de San José, California, destacó que en los últimos diez años ha realizado entre 50 y 60 exorcismos, un aumento derivado del fracaso del sistema de salud mental y del vacío espiritual registrado en la vida de los estadounidenses.

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Te recomendamos
Presentan compendio para todo tipo de tramposo
  "Abogángster", "Acoso sexual", "Democracia electoral", "Góber", "Moche" o "Lady" son algunos de los términos cuya ...