Crecen 13% las declaraciones anuales: Meade

Crecen 13% las declaraciones anuales: Meade

Redacción NEGOCIOS

El secretario de Hacienda y Crédito Público, José Antonio Meade, informó que el Servicio de Administración Tributaria (SAT) recibió cuatro millones 692 mil 981 declaraciones anuales, lo que significó un aumento de 13% en comparación al año pasado.

Al dar a conocer los resultados de la Declaración Anual del ejercicio fiscal 2016, el funcionario federal detalló que dos millones 484 mil 719 declaraciones corresponden a contribuyentes con ingresos exclusivos por salarios, las cuales representaron 38% más que el año pasado.

Asimismo, dijo que la devolución de impuestos alcanzó un nivel histórico, pues han reembolsado 17 mil 351 millones de pesos en donde de cada 10 contribuyentes que presentaron declaración, ocho resultaron con saldo a favor.

En promedio cada causante recibió ocho mil 279 millones de pesos.

De enero a principios de mayo, la devolución de todos los impuestos sumó 155 mil millones de pesos, lo que significa un monto histórico que refleja una mayor actividad económica, así como una recaudación histórica previo a que la devolución se diera. (Con información de Notimex | Foto: Cuartoscuro)

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Te recomendamos
Sí o sí; CONCACAF busca ganar el mundial 2026
Así es amigos, la CONCACAF quiere convertir en realidad su candidatura para el Mundial 2026 ...