Crecimiento del PIB sería del 26% de erradicarse la discriminación de género

México, 27 de Mayo.- El crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) sería del 26% para 2025 si las mujeres se incorporaran a la economía mundial con las mismas condiciones que los hombres, así lo dio a conocer el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Juan Pablo Castañón.

Castañón reconoció que el talento femenino se encuentra “desperdiciado”, debido a que no se han roto paradigmas que les han impedido colaborar en diversos sectores, o bien ocupar puestos directivos.

“Queremos adoptar nuevo modelos de liderazgo y abrir vías para que las mujeres aporten todo su potencial productivo en igualdad de condiciones, estamos convencidos de que debemos impulsar una sociedad donde hombres y mujeres tengamos la misma participación y oportunidad”, comentó.

Durante el foro “La inclusión Económica de la Mujer, una buena Práctica Internacional para Incrementar la rentabilidad”, agregó que es momento de liberarse de prejuicios en los que se impide el desarrollo individual por cuestiones de género.

Tras recordar que las mujeres cubren el 50% de la matrícula en las licenciaturas y de 52% en los posgrados, aseguró que “excluir a las mujeres del mercados laboral significa perder millones de talentos, no generar esos espacios significa perder productividad en el país”.

El dirigente empresarial recordó que en 13 años el incremento de mujeres a puestos directivos se limitó a un 6%, por lo que llamó a que se enriquezca el análisis para dar paso a la diversidad

Related Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *