Crecimiento económico

Crecimiento económico se desploma en estados afectados por los sismos

Susana Madrid Escutia Estados

Los sismos del 7 y 19 de septiembre no solo dejaron tras de sí cientos de damnificados y hogares colapsados, sino que además golpearán el crecimiento económico de las entidades, por lo que volver a la normalidad le costará aún más trabajo a los lugareños.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) las perspectivas de crecimiento para el cierre de este año verán una caída estrepitosa.

Para el último cuatrimestre de 2017 se espera que la actividad económica de Morelos se desplome un 54.2%, seguida de la de Chiapas con un 50.5%y Oaxaca con un 48.8%, sumado a que estos dos últimos, se encuentran entre los estados con mayores niveles de pobreza en el país desde antes de que sucediera el fenómeno natural.

Para Puebla el panorama tampoco es favorable, ya que el flujo mercantil será 45.8% menor, el de la Ciudad de México caerá un 45.1%, seguido del de Guerrero con 44.9%, así como la disminución del 42.5% en el del Estado de México.

También podría interesarte: Delincuente Mata A Capitán Del Ejército Que Trató De Evitar Asalto A Un Autobús

Aunque para Tlaxcala el escenario no es tan desalentador, las expectativas de actividad económica en la entidad decrecerán en 34.7%.

Al momento, el gobierno federal ha proyectado un gasto de 38 mil millones de pesos, los cuales se dividen por estado dependiendo de las afectaciones, sin embargo, un porcentaje del presupuesto necesario será otorgado las administraciones estatales, por lo que podrían verse afectadas las aportaciones.

Síguenos en: @insurgentehoy

Te recomendamos
Apple en problemas
Apple en problemas con diversas fallas en el iPhone 8 y iPhone 8 Plus
A pocos días del lanzamiento del iPhone 8 y iPhone 8 Plus usuarios ya reportan ...