Créditos bancarios siguen a la baja para las empresas: Banxico

Redacción POLÍTICA

La relación de las empresas con los bancos cada vez se es más lejana, pues los inversionistas dejan de solicitar créditos bancarios, debido a la complicada situación económica y los niveles que se tiene con las tasas de interés.

De acuerdo con el reporte “Evolución del Financiamiento a Empresas” elaborado por el Banco de México (Banxico), indicó que en el segundo trimestre del 2016, 79.3% de las empresas encuestadas no utilizaron un crédito bancario.

Esta cifra fue ligeramente menor a la del trimestre previo de 80.7%.

Otros factores que indicaron las empresas son los montos que la banca exige como colateral:condiciones de acceso, tener apoyos públicos, las ventas y rentabilidad de la empresa, así como la disposición de las instituciones financieras a otorgar los préstamos.

Aunque las empresas sostienen su falta de interés, las condiciones de acceso y el costo al crédito no representan una limitante o factor que pueda atrasar sus operaciones a futuro.

En contraste, el 20.7% de las empresas que sí han solicitado un crédito bancario percibieron condiciones más accesibles en relación a los términos y condiciones que solicitan las instituciones financieras.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Te recomendamos
¿Quién es quién en el Corruptómetro?
La asociación civil Opciona, presentó una herramienta que arroja en su primer informe que el ...