Crisis de papas fritas pone en jaque a Japón

Redacción Virales

Una bolsa de papas fritas sabor pizza se oferta en tres mil yenes (alrededor de 27 dólares) en el sitio de subastas Yahoo Japan. Antes de que iniciara la escasez tenían un precio menor a 1.79 dólares.

Calbee el principal productor de estos snacks anunció el 10 de abril que suspendería la producción de este sabor y otras 14 variedades de papas, sin dar una fecha para reanudar la producción.

Las cosechas escasas se deben a los numerosos tifones que golpearon al país, durante 2016. Los problemas climatológicos se suman a la desconfianza de los agricultores a cultivar específicamente el tubérculo para la elaboración de las papas fritas, que es distinta a las papas que se cultivan para cocinar.

Debido a que Japón es un país muy proteccionista y tiene muchos requisitos a la entrada de productos agrícolas de otros países, las compañías que producen papas fritas tienen muchas dificultades para importar papas frescas.

El argumento del gobierno japonés es que la suciedad de las papas podría introducir plagas y eso representa un riesgo para las granjas. Pese a que no han encontrado una solución para hacer frente a la demanda interna.

 

(Con información de Infobae)

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Te recomendamos
Tarifas de luz bajan en mayo: CFE
Tarifas de luz bajan en mayo: CFE
La Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó que las tarifas para los sectores industrial, comercial ...