Cristianos, los más numerosos y los más perseguidos en el mundo

Juan Luis Ramos TENDENCIAS

 

En 38 de los 196 países reconocidos por la ONU, la población sufre graves violaciones contra la libertad religiosa y los cristianos son los más perseguidos por profesar su fe.

De estas naciones, en 23 se padece persecución por las creencias y en 15 hay discriminación por el culto, según reveló el informe Libertad religiosa en el mundo 2014-2016, elaborado por la Fundación Pontificia Ayuda a la Iglesia Necesitada (ACN).

De acuerdo con el informe, una de cada tres personas en el mundo vive en un país sin libertad religiosa.

Hoy en día, una de cada tres personas en el mundo viven en un país en el que no existe este la libertad religiosa.

La religión con más seguidores en el mundo, el Cristianismo, es también la que más sufre ataques en contra de este derecho humano, pues uno de cada seis cristianos padece persecución, señala la ACN.

El reporte señala que 334 millones de creyentes viven en países donde hay persecución contra ellos y 60 millones en naciones donde padecen discriminación.

 

 

Asimismo, en los dos últimos años la este derecho humano empeoró en 11 de los 23 países de mayor intolerancia, discriminación y persecución.

El norte de África, Medio Oriente y el Sur-Sureste de Asia son las regiones donde mayormente se focaliza esta cooptación de la libertad de culto.

“En los dos últimos años, los ataques perpetrados contra minorías religiosas en Oriente Medio nos han hecho conscientes de la pretensión de aniquilación total de la libertad religiosa en esa zona del mundo y en otros lugares”, indica el reporte.

Incluso, califica de “genocidio” las acciones de grupos como Daesh en Siria e Irak.

El islamismo extremista es considerada la principal amenaza a la libertad religiosa en la actualidad, así como la mayor causa de persecución por culto.

Datos recogidos por ACN revelan que uno de cada cinco países en el mundo ha sufrido ataques de islamists radicales, como el grupo ISIS.

Estos grupos, además, se han convertido en el principal factor de desplazamiento humano en la actualidad, al grado de que en 2015 había en el mundo 65.3 millones de refugiados, la cifra más alta registrada en la historia de la Humanidad.

 

 

Related Post

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *