Cuadros de Botero, Siqueiros y Miró, entre los tesoros de Duarte

Redacción POLÍTICA

La Fiscalía General de Veracruz mantiene bajo resguardo diversas obras de arte sustraídas del rancho El Fautino, propiedad del ex gobernador de la entidad, Javier Duarte.

Entre las piezas destacan cuadros de reconocidos pintores como Fernando Botero, David Alfaro Siqueiros, Joan Miró, Rufino Tamayo y Leonora Carrington, así como una escultura de Javier Marín.

Además de estas piezas de arte, las autoridades encontraron dentro del rancho de Duarte documentos históricos como un facsimilar con una reproducción del Acta de Independencia del Imperio Mexicano, así como de los Tratados de Córdoba, con los que concluye la Independencia nacional.

En total se trata de una veintena de obras, según da cuenta el diario El Universal, mismas que serán sometidas a un proceso de autentificación para después subastarlas y destinar los recursos obtenidos a proyectos en favor de los veracruzanos, ordeno el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares.

De acuerdo con el rotativo, se desconoce cuánto puede tardar el proceso para evaluar las piezas, y se emplearán distintos mecanismos para su autentificación, por lo que se solicitará el apoyo de especialistas de la federación.

La Fiscalía General de Veracruz mantiene en resguardo una veintena de obras confiscadas al ex gobernador Javier Duarte (Foto: El Universal)

La Fiscalía General de Veracruz mantiene en resguardo una veintena de obras confiscadas al ex gobernador Javier Duarte (Foto: El Universal)

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Te recomendamos
Milán y Bournemouth son ganadores este fin de semana
Los planteles europeos están en plena temporada y no han decepcionado a su afición con ...