Cuahtémoc no pedirá licencia por acusaciones

Redacción POLÍTICA

El alcalde de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco, aseguró  que no solicitará licencia de su cargo por los señalamientos que hay de su presunta participación en el homicidio de un empresario.

“Yo no sé quién está detrás de esto, no tengo… lo voy a decir así como soy, no tengo ni puta idea, no tengo idea quién es. Mi reto es seguir adelante hasta donde tope. No me voy a dejar, yo siempre he sido un chavo que ha luchado; todo mundo piensa que es fácil pero no”, expresó Blanco Bravo.

La semana pasada, el alcalde fue señalado de haber pagado al sujeto que asesinó al concesionario de la Feria Cuernavaca, Juan Manuel García Bejarano el 6 de abril pasado.

Incluso, se afirmó que había una orden de aprehensión en su contra por ser el autor intelectual del homicidio, aunque después el gobierno de Morelos, que encabeza Graco Ramírez, lo negó este lunes.

Después de los señalamientos, este lunes el regidor de Turismo, Jorge Dada Guerrero, declaró que Blanco debe solicitar licencia de su cargo de manera temporal para hacer frente a los señalamientos en su contra.

Sin embargo, el exfutbolista negó que vaya a abandonar el cargo. En cambio reiteró su petición de que la Procuraduría General de la República atraiga el caso y  no sólo coadyuve en las indagatorias con la fiscalía General del Estado.

 “Ojalá que la PRG agarre el caso, aquí no hay nada, aquí estás desprotegido. El gobernador Graco Ramírez maneja todo, entonces te tienes que ir a la PRG en México y que realmente se resuelva este asunto porque esto es un asco, es un asco, ya están jugando muy mal”, aseguró Cuauhtémoc Blanco.

Cancelan Feria de Cuernavaca

Después del asesinato de García Bejarano, el concesionario responsable de organizar la feria, y la cancelación de varios de los artistas que participarían en el palenque, los organizadores decidieron cerrar la feria.

La falta de visitantes, así como la falta de artistas y la polémica en torno a la muerte del empresario no ayudaron a sostener la feria.

El Ayuntamiento de Cuernavaca y del Gobierno de Morelos han cruzado acusaciones por el supuesto control que, según funcionarios estatales, tenía el crimen organizado sobre la feria, pero ninguno de ellos ha dado una versión oficial sobre la cancelación de la feria, que desde ayer ya no abrió sus puertas.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Te recomendamos
Peña traicionó a Duarte y lo usa como Kleenex: AMLO
El dirigente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que el presidente Enrique Peña ...