¿Cuántas dosis de café, azúcar o sal se necesitan para morir?

admin TENDENCIAS

 

Una persona puede perder la vida por el abuso en el consumo de sustancias aparentemente inofensivas, como café, agua, sal o azúcar.

Sin embargo, para que la dosis de una sustancia sea letal depende de varios factores, como la concentración del componente, la constitución corporal de la persona que lo ingiera, la manera de ingerirla, la edad y el metabolismo.

¿Pero exactamente qué cantidad de ciertas sustancias debe consumir una persona para que estas acaben con su vida?

 

Café

En teoría se necesitan aproximadamente 93 tazas para que una persona pierda la vida. De acuerdo con la Asociación Nacional del Café, una taza pequeña de café expresso de 240 mililitros contiene entre 65 y 120 miligramos de cafeína. Una persona que pesa 75 podría morir si ingiere 173 tazas de una sola vez.

 

Azúcar

Una persona de 75 kilos tendría que comer alrededor de 2.1 kilogramos de azúcar a cucharadas. En el caso de los refrescos, se deben beber 38 latas de refresco o siete botellas de dos litros para alcanzar una media de consumo mortal. 

 

Sal

El consumo de sal no tiene que ser tan alto para morir. Un adulto de 80 kilos puede perder la vida si come de golpe 60 gramos de la sustancia. Hay que tomar en cuenta que una cucharada sopera contiene 15 gramos aproximadamente, por lo que sólo hay que comer cuatro cucharadas o su equivalente.

 

Agua

Aunque parezca increíble, beber en grandes dosis el líquido vital también puede ser nocivo para la salud, ya que, al igual que la sal, esta puede afectar el organismo a nivel celular. Tomar 6.7 litros de una sola vez provocaría que los riñones no la procesen de manera correcta y cause un edema cerebral.

 

Alcohol

Tomar cerveza en exceso primero mataría a alguien por la gran cantidad de agua que contiene. Pero bastan 13 shots de un licor con alta graduación, como el vodka, que contiene 40 grados de alcohol, para quitarle la vida a un adulto de 75 kilos. El efecto depende de la resistencia que tenga la persona y del tiempo en el que se beba.

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Te recomendamos
Angélica Rivera “reciclará” vestido este 15 de septiembre
Ante el recorte presupuestal y la austeridad del gobierno federal en los festejos del 15 ...