cuarta ronda TLCAN

EE.UU. considera exitosa cuarta ronda de negociación del TLCAN

Redacción NEGOCIOS

Estados Unidos, México y Canada completaron la cuarta ronda del TLCAN con reportes de avances y el compromiso de alcanzar un acuerdo “en un razonable periodo de tiempo” incluso hasta el primer trimestre del 2018.

“Canadá, Estados Unidos y México han completado sustancialmente las discusiones en el Capítulo de Competencia…Además, los negociadores hicieron progresos en varios grupos, como aduanas y facilitación comercial, comercio digital, prácticas regulatorias y sectores anexos”, señalaron en una declaración conjunta.

Robert Lighthizer, representante comercial de Estados Unidos, informó que la cuarta ronda de negociaciones fue todo un éxito y detalló que se lograron avances significativos.

No obstante, el funcionario resaltó  “estamos trabajando duro para garantizar que el acuerdo cree trabajos y oportunidades para la gente en Norteamérica”.

También te podría interesar  México Y Canadá Rechazan Cláusula De Extinción En El TLCAN

Por su parte, la ministra de Asuntos Exteriores de Canadá, Chrystia Freeland, aseguró “nuestra relación comercial es modelo para el mundo”, por lo que es necesario hablar de una expansión del TLCAN, el cual ha funcionado a lo largo de 20 años.

Sin embargo la canadiense aseveró que “las propuestas de Estados Unidos que tienen que ver con el producto de ese país pondrían en peligro decenas de miles de empleos en toda América Latina”, por lo que pidió un buen mecanismo de resolución de controversias.

Los tres funcionarios acordaron reunirse en la Ciudad de México del 17 al 21 de noviembre para la quinta ronda de renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

Para más información síguenos en Twitter y Facebook

 

 

 

Te recomendamos
ISIS amenaza con atacar Mundial de Futbol Rusia 2018
El grupo extremista Estado Islámico (EI) lanzó hoy una primera amenaza contra el Mundial de ...