Por cuarto año, Putin es la persona más poderosa del mundo

Redacción TENDENCIAS

Por cuarto año consecutivo, el presidente de Rusia, Vladimir Putin, lidera la lista de las personas más poderosas, según Forbes.

De acuerdo con la revista, Putin vuelve a ocupar el primer puesto por haber extendido el alcance y la influencia de Rusia desde Siria hasta Estados Unidos.

Asimismo, indica que el poder del presidente ruso podría crecer de forma desmedida en los próximos años al tener a Donald Trump como un potencial aliado.

En segundo lugar se encuentra el presiden electo de Estados Unidos, Donald Trump, quien pasó de ocupar el número 72 de esta lista en 2015 al dos en 2016.

En tercer puesto está la canciller alemán, Angela Merkel, clasificada como la mujer más poderosa del mundo.

El cuarto lugar lo ocupa el secretario general del partido comunista de China, Xi Jinping, por su lucha en favor de mayores alianzas económicas y de seguridad para ese país.

 

 

En el quinto puesto aparece el papa Francisco, quien se convirtió en el primero de los tres latinoamericanos de la lista.

En el ranking también se encuentra el empresario mexicano Carlos Slim, en el puesto 17, y el presidente Enrique Peña Nieto, en el puesto 54.

Completan los 10 primeros puestos la presidenta de la Reserva Federal, Janet Yellen; el cofundador de Microsoft Bill Gates; el exdirectivo de Google Larry Page, el primer ministro indio Narendra Modi, y el fundador de Facebook, Mark Zuckerberg. 

Según Forbes, la lista recoge a 74 hombres y mujeres de todo el mundo teniendo en cuenta los recursos financieros que controlan, la cantidad de gente a la que impactan sus decisiones y la esfera de su influencia.

 

(Con información de agencias)

Related Post

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *