Un cuarto de siglo sin Freddie Mercury

Redacción TENDENCIAS

 

Hace exactamente 25 años falleció Freddie Mercury, quien fuera vocalista, compositor y líder de la banda inglesa Queen.

Reconocido por su rango vocal de cuatro octavas y su personalidad desinhibida sobre el escenario, Mercury hubiera cumplido 70 años el pasado 5 de septiembre, por lo que sus excompañeros de grupo publicaron un video en su sitio oficial de Youtube, para recordarlo. 

 

 

Este jueves, Mercury fue recordado también en las redes sociales con la etiqueta #Freddie70, por cientos de aficionados, músicos y personalidades, quienes le rindieron tributo al artista, cuyo nombre se ha mantenido durante horas como tendencia en esta red social.

 

 

Tras una prolongada batalla contra el VIH Sida, de la cual nunca se supo hasta el día de su muerte, Farrokh Bulsara, como en verdad se llamaba, dejó una larga lista de éxitos ampliamente conocidos como “Bohemian Rhapsody”, “I Want to Break Free”, “Somebadoy To Love”, “Don’t Stop Me Now” y “We Are the Champions”.

Ocasionalmente, Mercury también se desempeñó como productor y músico invitado de otros artistas, siendo uno de sus duetos más difundidos el que grabó con David Bowie, llamado “Under Pressure”.

 

 

Como parte de los homenajes que se le siguen ofreciendo, el pasado 5 de noviembre trascendió que el actor estadounidense Rami Malek interpretará a Freddie Mercury en una película biográfica que se llamara Bohemian Rhapsody, y cuya fecha de lanzamiento aún se desconoce.

Pero Freddie Mercury también tuvo una carrera destacable como solista, por lo que en septiembre pasado se lanzó una recopilación triple en vinilo con sus sencillos, lados B y rarezas, titulada Messenger of the Gods: The Singles.

 

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Te recomendamos
Cineastas piden que delegaciones no tengan injerencia en filmaciones
  Foto: Asociación Mexicana de Filmadoras Trabajadores de la industria cinematográfica publicaron una petición en el portal ...