Cuatrecasas lanza su acelerador de ‘startups’ del sector legal

El desapacho Cuatrecasas, Gonçalves Pereira ha lanzado su acelerador de startup del sector legal. El programa, que ha empezado hoy, seleccionará un máximo de 25 iniciativas centradas en el ámbito LegaltechCuatrecasas Acelera, apoyado por Telefónica Open Future, permitirá a las empresas seleccionadas desarrollar sus proyectos en remoto a través de una plataforma digital. Además, se celebrarán sesiones individuales, sesiones de formación y sesiones abiertas para todo el ecosistema emprendedor, que se llevarán a cabo en las diferentes sedes de la firma legal.

CuatrecasasAcelera

“El poder realizar un prototipo y un piloto del funcionamiento de tu proyecto, te puede ahorrar hasta 9 meses de trabajo”, subraya Carlos Grau,  Consejero Delegado de Stepone. “Es muy importante poder probar lo que estás haciendo”, añade. En este sentido, el programa ofrece las herramientas que necesitan las startup para consolidar, desarrollar y escalar sus proyectos.

Por su parte, Rafael Fontana, presidente ejecutivo de Cuatrecasas, asegura que “estoy deseando ver las iniciativas que se presentan”. Además, sostiene que en el futuro sería bueno contar con un nuevo perfil profesional que integre competencias legales y técnicas que permitan desarrollar nuevas herramientas profesionales para el sector. A su juicio, la universidad debe empezar ya a ofrecer este tipo de formación. “Hemos estado en las mejores universidades del mundo y no hemos visto nada aún en marcha, solo pequeños talleres”, afirma.

En este sentido, Fontana destaca la apuesta de su firma por el ámbito digital. “No se puede prestar un servicio de primer nivel sin contar con la transformación digital”, apunta. “Partimos de estructuras muy antiguas pero los clientes nos demandan cada vez más, y tenemos que estar a la altura”.

Al programa se pueden acoger startups que tengan un MPV (mínimo producto viable) funcional validado, aunque todavía no hayan iniciado su explotación económica (early stage). También, podrán participar startups un modelo de negocio validado que busquen innovar en un ámbito específico, como lanzar nuevas líneas de productos o servicios, llegar a nuevos segmentos de clientes, nuevos mercados o geografías. Estas empresas no pueden tener más de 3 años de vida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *