Cuauhtémoc Blanco cobró 7mdp al PSD por ser candidato

admin POLÍTICA

El alcalde de Cuernavaca, Morelos, Cuauhtémoc Blanco, fue candidato del Partido Socialdemócrata a la alcaldía de esta ciudad, a cambio de un pago de siete millones de pesos, como consta en un contrato que firmó en 2015, según información de Denisse Maerker. 

“Quiero decirte que ese contrato es cierto, el contrato existe y Cuauhtémoc Blanco nos cobró siete millones de pesos por participar como candidato a la presidencia municipal de Cuernavaca en el 2015”, expresó Roberto Yañez, ex secretario del Ayuntamiento de Cuernavaca, Morelos.

El documento se firmó el 17 de enero de 2015 por la dirigencia del Partido Socialdemócrata, por José Manuel Sáenz, apoderado del futbolista y por el mismo Cuauhtémoc. De acuerdo con el documento, dicha cantidad se pagaría independientemente de que Cuauhtémoc ganara o perdiera las elecciones.

“No es por buena persona que quería incursionar en la política, es simple y sencillamente porque quería el beneficio económico”, añadió Roberto Yañez. 

“José Manuel Sánz nos pide que, para que Cuauhtémoc pueda desenvolverse como debe hacerlo, para que pueda tener gastos suficientes como gasolina, alimentos, algún costo que pueda tener, nos pide 200 mil para él, para Blanco y 100 mil para José Manuel, o sea, tenemos que darles 300 mil mensuales por concepto de gastos”, comentó el exsecretario del Ayuntamiento de Cuernavaca, Morelos.

De acuerdo con la acusación, Blanco y su equipo exigieron también departamentos que contaran con pantallas de gran tamaño, “ciertas frutas siempre, ciertas bebidas alcohólicas como vodka y whisky, refrescos de tal marca, muebles de tal tipo, fue una exigencia que tuvieran camionetas de lujo también”, según añadió Julio César Yáñez, diputado del PSD Morelos.

Se defendió

Por su parte el exjugador de futbol aseguró que su firma fue falsificada. En conferencia de prensa anunció que presentará una denuncia penal en contra de Roberto Yañez Moreno, ex secretario municipal y a Julio César, diputado del PSD, a los cuales despidió del Ayuntamiento.

Related Post

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *