Foto: @CuauhtemocBco

Luego de 36 horas en huelga de hambre, el alcalde de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco Bravo, culminó su protesta una vez que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) otorgó una orden de suspensión del juicio político en su contra.

La suspensión, convocada por el mismo exfutbolista, fue notificada la noche del sábado por un actuario de la SCJN al Tribunal Superior de Justicia (TSJ) para designar una comisión instructora que analizará si las causales que se le imputan a Blanco Bravo son sustentables para evitar su juicio político.

En un comunicado, el ayuntamiento de Cuernavaca explicó que la controversia fue admitida a trámite con el expediente 251/2016 aunque hasta el momento no existe una notificación formal al ayuntamiento.

“El Municipio de Cuernavaca promovió ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación un controversia Constitucional, demandado a los poderes Legislativo y Judicial del Estado de Morelos, la invalidez de normas y actos seguidos dentro del procedimiento del referido Juicio Pólitico”, se lee en el comunicado.

Desde las primeras horas del viernes, el exfutbolista levantó una huelga de hambre en las afueras de la Catedral de Cuernavaca luego de que el TSJ de Morelos dio luz verde la solicitud de juicio político del congreso local en su contra.

Related Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *