Cuauhtémoc Blanco obtiene 52.4% de la votación al cierre del PREP

Redacción México

El Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) en Morelos cerró a las 20:00 horas con la captura de 2 mil 291 actas, que equivalen a 94.5 por ciento de la votación.
 
Asimismo, el Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (IMPEPAC) contabilizó 712 mil 253 votos.
 
El 52.4 por ciento de la votación a gobernador corresponde al candidato de la Coalición Juntos Haremos Historia, Cuauhtémoc Blanco.
 
El 13.9 por ciento al abanderado de la Coalición por Morelos al Frente, Víctor Manuel Caballero Solano.
 
El 11.7 por ciento al candidato de la Coalición Juntos por Morelos, Rodrigo Gayosso Cepeda.
 
El 5.9 por ciento al candidato del PRI, Jorge Armando Meade Carranza; el 4.7 por ciento a Fidel Demédicis, candidato independiente; el 3.6 a Nadia Luz María Lara Chávez, del Partido Verde; el 2.3 por ciento a Alejandro Vera Jiménez, de Nueva Alianza y el 1.5 por ciento a Mario Rojas Alba, del Partido Humanista.
 
La tendencia del PREP sugiere ventaja de la Coalición Juntos Haremos Historia en las 12 diputaciones de mayoría relativa.
 
Y en 16 de 33 alcaldías, entre las que se incluyen Cuernavaca, Cuautla y Jojutla.
 
El próximo miércoles el Consejo del IMPEPAC dará la tendencia oficial y el próximo domingo estaría entregando constancia de mayoría a los ganadores.
 
Con información de Excélsior.