Cuauhtémoc Blanco podría quedar preso

admin COLUMNISTAS

En el fondo, la pregunta fundamental de la filosofía (igual que la del psicoanálisis) coincide con la de la novela policíaca: ¿Quién es el culpable?
El hombre de la rosa

El presidente municipal de Cuernavaca podría terminar siendo compañero de crujía de “El Mochaorejas” y “La Barbie”, de inscribirse en 2018 como candidato a Palacio de Gobierno de Morelos.
Una firma de abogados –de esas que ocupan todo su tiempo estudiando para aprender, avanzar y servir, no de otras que asociadas invierten en estéril activismo político, las más para conseguir plazas laborales o candidaturas- resolvió que Cuauhtémoc Blanco podría ser trunco en Lectoescritura política I, ante un eventual ejercicio de la acción de la justicia.
A la deriva el bote de salvación, el uso fraudulento de un contrato de arrendamiento falso y la obtención de la mica electoral como grave delito electoral, no da para más.
En caso de concursar por 2018, legalmente debe cobrar elegibilidad superando esos y nuevos requisitos en 2018, como exhibir nuevos legajos de los mismos documentos que usó tramposamente en 2015 para su registro como candidato a Motolinía 2, tema donde se desprende la teoría jurídica de la pena corporal.
A punto de llorar de coraje, impotencia y temor ante su grupo compacto, que no pasa de cinco entre colaboradores, amigos y familiares, todos con alegre pasaporte a Tesorería municipal, como causa de corrupción, Blanco se ha sincerado ya no aguantar tanta presión, y si no quiere dejar el cargo, voluntaria o legalmente, no es porque tenga vocación de servicio, lo que no se ha visto en 13 meses, tampoco por ser considerado como gubernamentable tan sólo por su popularidad, no por méritos ni capacidad, sino para evitar ser judicializado y con ello, desmoronarse la figura pública de los benditos pies americanistas, que ojalá con ellos ejerciera el cargo, pero no.
A Blanco le han estado engañando sus abogados. Conquistando pequeñas batallas, la guerra de Ministerio Público Federal no ha empezado. No le han dicho que puede cohabitar una prisión de máxima seguridad al lado de peligrosos delincuentes.
Su desesperada desesperación por encontrar un partido político en la sección de avisos clasificados –él lo ha dicho, para defenderse-, es precisamente no para ir por un cargo mayor por la vía electoral, sino para negociar, pactar y protegerse de la actividad delincuencial en que ha incurrido.
Ha buscado al PAN y al PRI, pero nada ha conquistado; desde el ex hotel de paso Papagayo, donde despacha rodeado de policías armados sin saber qué hacer en su escritorio, se corrió la especie de que se iría a MORENA, pero en ninguno de los tres lo aceptarían, para evitar contaminarse de su toxicidad. Él negó irse al PRD, aunque en cualquier momento podría dar su brazo a torcer. MORENA, PAN, PRD y PRI, en orden alfabético, deben saber que con Cuauhtémoc se pueden quedar sin candidato a la mitad de la campaña electoral, y perder.
Además de sus problemas penales por el fraude genérico en que incurrió al ser registrado, primero ante el Partido Socialdemócrata, y luego ante el árbitro electoral de cancha, que fue parte del trabajo sucio, falta que aclare Cuauhtémoc la millonaria obra de reparación superficial de calles con dinero limpio o sucio, demostrar que no se aprovecha de la Tesorería para escalar la corrupción a niveles que no hubo ni en los mejores tiempos de saqueo con Jorge Morales Barud.
A más de un año de vacaciones en Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco goza del presupuesto con sus camisas cuadradas y su calzado deportivo negro, de donde se paga su casa en renta, alimentación hasta para sus familiares, amigos y colaboradores y sueldos, gasolinas y viajes.

letraschiquitas.- Las activistas María Elena Morera e Isabel Miranda “defenderán” a los mexicanos por separado. Miranda dijo no estar de acuerdo con Morera y decidió hacer su marcha, mientras Morera adjetivó como una insensatez la decisión de Miranda***. El albanés que trató de evitar inmovilizaran su camioneta, y lo logró, pero atropellando a una agente de vialidad que cumplía con celo su encomienda laboral, fue detenido momentos después y enviado a prisión preventiva, vinculado ahora por homicidio en grado de tentativa***. En Morelos, pueblos enteros están hartos de la inseguridad, pero sobre todo ante la nula respuesta o complicidad de la policía, como en Tehuixtla, donde pobladores anunciaron hoy medidas de prevención y castigo***. Dice Andrés Manuel López Obrador que 244 millones de pesos anuales se ahorraría en México al cancelar las pensiones a los expresidentes, dinero que sería trasladado al gasto social, es decir, en beneficio de la ciudadanía***. Pues Josefina Vázquez Mota dijo sí.

Related Post

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *