¡Cuidado! Revisa si tu gasolinera te vende litros completos

Juan Luis Ramos NEGOCIOS POLÍTICA

Para los usuarios que desconfían de que las gasolineras que más frecuentan les venden litros de combustible completos, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) tiene una herramienta en la que puede revisar cuáles son las estaciones de servicio a las que les han suspendido mangueras por incumplir con las normas.

Este año, la Profeco ha clausurado casi 6 mil 300 bombas de gasolina por despachar litros incompletos de combustible, además de que impuso multas a más de mil gasolineras por incumplir con normas vigentes.

Ante el creciente número de estaciones de despachadores clausurados (son 30% más que el año pasado), los consumidores pueden revisar en el micrositio “Quién es quién en los combustibles” el reporte de cada una de las gasolineras verificadas en todos los estados del país.

En el portal combustibles.profeco.gob.mx/ el usuario podrá acceder al reporte más reciente del Programa Nacional de Verificación de Combustibles.

Ahí, la Profeco ofrece detalles de la verificación para conocer las causas de inmovilización, que consta de las últimas gasolineras verificadas, la fecha en la que se realizó la visita, el número de mangueras que se revisaron y, en su caso, cuántas fueron inmovilizadas así como la razón por la que se procedió contra ellas.

Basta con entrar al portal y el usuario verá la información más reciente de entidad, municipio, nombre de la gasolinera, bombas verificadas, sellos de clausura (en el caso de haber) y la razón por las que fueron suspendidas.

Una vez en el portal, el usuario tiene la opción de buscar datos por entidad federativa, donde se despliega la relación de gasolineras verificadas desde 2014, con el número de mangueras inmovilizadas.

Solos hay que seleccionar la entidad federativa deseada y dar clic en buscar, una vez que la información se despliegue se puede dar clic en el signo de más (+) para conocer los detalles de la suspensión.

En el caso de la Ciudad de México, las clausuras más recientes datan de octubre pasado, en la estación de servicio de Calzada de los Corceles, en la colonia Colinas del Sur, en Álvaro Obregón, donde la Profeco aseguró dos bombas por errores en el despacho de combustible.

Anterior a eso, en agosto, la dependencia clausuró ocho bombas de gasolina en Cuajimalpa, Venustiano Carranza, Azcapotzalco, Cuauhtémoc y Coyoacán, también por errores de repetibilidad, es decir, presenta diferentes mediciones para la misma cantidad pagada.

Related Post

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *