Culmina Jornada 1 de la Liga MX con grandes emociones

Redacción Deportes

Como es costumbre, apenas concluyó la Primera jornada del Torneo Clausura 2017 y los números, así como las emociones, no tardaron en llegar para la afición del balompié mexicano.

La esperanza de un titulo de liga volvió a despertar ayer entre los aficionados del Cruz Azul tras vencer ayer por la mínima al Necaxa tras un gran disparo de Adrián Aldrete desde fuera del área, en el estreno del español Paco Jémez como director técnico de La Maquina.

En su segundo torneo como director técnico, Francisco Palencia sucumbió ayer con la derrota de Pumas ante Guadalajara 2-1 en el Estadio Omnilife con goles de Javier “La Chofis” López y Alan Pulido, por lo que aumentó la racha de 35 años en que el cuadro universitario no puede ganarle a las Chivas en tierras tapatías.

Con un hat-trick realizado por un peligroso Hirving ‘Chucky’ Lozano, el Pachuca derrotó al León 4-2 la noche del sábado en un partido muy reñido en el Nou Camp donde ambos cuadros respondian golpe a golpe durante casi los 90 minutos de encuentro, pues la Fiera no bajó su nivel y trató de conseguir el empate hasta el final.

Los Tigres de la UANL sumaron un punto tras empatar a ceros contra Santos Laguna quien no pudo abollar la corona del actual campeón del futbol mexicano, con todo y que el técnico del cuadro regiomontano, Ricardo Ferretti, colocara una alineación alternativa para dar descanso a sus jugadores que disputaron la final durante la pasada Navidad.

El Toluca comenzó con pie derecho su camino hacia los festejos de su Centenario de vida tras golear 4-1 a los Rojinegros del Atlas, con todo y un autogol de Paulo Da Silva al inicio del encuentro.  Con este triunfo, los escarlatas se despiden del estadio Alberto ‘Chivo’ Córdoba que fue su casa el pasado semestre para regresar al remodelado Nemesio Diez en la próxima jornada.

Tan pronto inició el torneo y la tabla porcentual ya comenzó a cimbrar tras el triunfo de Monarcas ante los Xolos de Tijuana por 2-0 ayer por la noche, por lo que ya provocaron que equipos como el Necaxa y el Veracruz comiencen a sumar puntos en la lucha por el no decenso, no obstante el cuadro escualo ya hizo lo suyo, tras vencer la noche del viernes por la mínima al Querétaro en el Luis ‘Pirata’ Fuente.

Monterrey derrotó 3-2 al Puebla en el cierre de la Fecha 1 del Clausura 2017. El equipo del Turco Mohamed consiguió llevarse los tres puntos a la bolsa tras una agónica remontada al último minuto.

El debut del América en este torneo será hasta la próxima semana, pues su duelo de Jornada 1 contra Chiapas se postergó para el 7 febrero a petición del mismo club azulcrema tras el desgaste que sus jugadores tuvieron con su participación en el Mundial de Clubes y la final del Apertura del 2016.

Related Post

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *