Un custodio detenido por llamadas de extorsión desde el Reclusorio Norte

Redacción POLÍTICA

El gobierno de la Ciudad de México ya detuvo a uno de los custodios que permite las extorsiones desde el interior del reclusorio norte y separó a los delincuentes que realizan las llamadas desde este lugar.

En entrevista con Grupo Imagen, Patricia Mercado, secretaria de Gobierno capitalino, aseguró que ya están realizando una investigación para determinar si hay otros reclusos que se dedican a realizar llamadas de extorsión desde la cárcel, además de los que aparecen en los videos que se dieron a conocer esta semana.

En cuanto al director del reclusorio, explicó que ya está declarando también, aunque todavía no ha sido removido de su cargo.

La televisora publicó dos videos en los que se observa y se escucha cómo el reo conocido como El Bombón realiza llamadas a ciudadanos cualquiera y comienza a llorar diciendo que su familiar está secuestrado.

Con estas llamadas, logra que la gente le deposite dinero por el rescate de su familiar.

Las llamadas se realizan a plena luz del día y los custodios saben lo que están haciendo, pero no hacen nada. Incluso, ellos mismos cobran a los reclusos por tener celulares al interior del penal, algo que está prohibido.

Luego de la publicación de los videos, Mercado aseguró que tres de los custodios que aparecen allí ya se presentaron a declarar y uno de ellos, conocidos como El Crispín, fue detenido en el Ministerio Público, después de declarar.

Los otros dos siguen en libertad, pero ya no regresaron a  trabajar al reclusorio.

En cuanto a El Bombón y otros reos, ya fueron separados del resto de los reclusos y se trasladaron a una zona de seguridad media dentro de la misma cárcel.

Mercado aseguró que ya están en pláticas con la Comisión Nacional de Seguridad para ver el traslado de estos reclusos a otros reclusorios federales fuera de la Ciudad de México.

“Estamos viendo cómo podemos evitar esta barbaridad de que sigan hostigando desde adentro del reclusorio”, dijo la funcionaria.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Check Also
Diputados se regalan seguro de gastos médicos que costó 161 mdp
Como si todos los bonos no fueran suficientes. Los diputados también se dieron un seguro ...