Damaris Aguirre podrá ganar bronce (ocho años después)

Redacción POLÍTICA

Un nuevo escándalo de dopaje podría darle el bronce a la pesista mexicana Damaris Aguirre, quien quedó en sexto lugar en la final de 75 kg. de los juegos Olímpicos de Beijing 2008. 

El Comité Olímpico Internacional (COI) tomó algunas muestras de Beijing 2008 y Londres 2012 para analizarlas con nuevos métodos de detección, en busca de sustancias prohibidas. En el transcurso, 15 atletas olímpicos dieron positivo en el reanálisis, entre ellos 11 medallistas, informó hoy la Federación Internacional de Halterofilia (IWF).

Estos 11 positivos son provenientes de China, Rusia, Bielorrusia, Kazajstán, Azerbaiyán y Ucrania, a quienes se les detectó un estimulante de la hormona del crecimiento humano. “De conformidad con las normas y las regulaciones pertinentes, la IWF impuso suspensiones provisionales a los atletas y estarán sancionados hasta que se cierre el caso”, según el comunicado de la federación.  

En Londres 2012 lo casos de dopaje en halterofilia fueron 31, con estos 15 nuevos de Beijing 2008 suman 46. A raíz de esto, las delegaciones de Rusia, Bulgaria y Azerbaiyán no pudieron participar en Río 2016. 

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Te recomendamos
Marchan de Cuernavaca a CDMX y piden salida de Graco Ramírez
A bordo de camiones de pasajeros y autos particulares, decenas de morelenses partieron de Cuernavaca ...