Dan como ganador de debate vicepresidencial al republicano Mike Pence

Redacción POLÍTICA

 

El candidato republicano a la vicepresidencia de Estados Unidos, Mike Pence, salió esta noche como ganador en su primer y único debate con su rival demócrata Tim Kaine, según un sondeo de CNN.

Pence, quien es gobernador republicano en el estado de Indiana, fue calificado como ganador por 48% de los votantes, contra 42% del exgobernador demócrata de Virginia, Tim Kaine.

Sin embargo, de acuerdo con la misma encuesta, una mayoría de los votantes indecisos del estado de Virginia coincidió en que Kaine fue el ganador del encuentro. 

Durante sus primeras intervenciones, Kaine y Pence hablaron de sus capacidades y temperamento para gobernar Estados Unidos. 

Kaine destacó el liderazgo de Hillary Clinton para proteger al país como comandante en jefe de las fuerzas armadas de Estados Unidos.

Por su parte, Pence agradeció a Trump por haberlo elegido como compañero de fórmula, aunque evitó hablar del temperamento del candidato presidencial republicano. 

Acerca del tema migratorio, Kaine criticó a Donald Trump por llamar criminales y violadores a los inmigrantes mexicanos, y defendió el plan migratorio de Hillary Clinton, del que aseguró que crea una ruta a la ciudadanía para algunos inmigrantes y refuerza la seguridad en la frontera.

Por su parte, Pence rechazó que el plan de Trump incluya la deportación de 16 millones de personas, pero defendió la idea de una “fuerza de deportación”. 

Aunque el temperamento de ambos candidatos es moderado, los dos se mostraron más agresivos en esta ocasión, lo que provocó que fueran amonestados en varias ocasiones por la moderadora Elaine Quijano.

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Te recomendamos
Noticias en un minuto: 05 de Octubre